domingo, 2 de septiembre de 2012

Yo es que soy de letras...


"Yo es que soy de letras","tu no lo entiendes porque eres letrasado" o "ciencias tiene más salidas, letras es para los tontos"


Estoy harta de escuchar esas frases. Harta de que vendan las carreras de ciencias como si fuesen lo mejor de lo mejor y que si estudias eso, conseguirás trabajo a la primera. Hastiada de que la gente de ciencias (en general, siempre hay excepciones) se crea superior y se ría de los demás alegando que "eso está chupado" y según que carrera digan "¿Has escrito mucho?","¿Te has cansado de dibujar?" , "¿Se te ha acabado la plastilina?" "¿es muy dificil darle al REC?"

  No todo es tan fácil como parece. Yo también bromeaba sobre lo que hacían los de Bellas Artes o Magisterio, pero después de conocer a gente que estudiaba eso, puedo afirmar que hay que esforzarse mucho. Por eso,recomiendo a mucha gente que antes de criticar una carrera que se molesten en conocerla.

Luego esta la típica excusa de "yo conozco a uno que no hace nada y aprueba todas, asi que está tirado" Pues no, simplemente a esa persona se le da tan bien que no se tiene que esforzar , pero no quiere decir que sea fácil.

Por eso me gustaría que la gente tuviese en cuenta esta frase de Albert Einstein
"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su capacidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil."

Y lo de que Ciencias tiene más salidas,.. depende. Lo importante es que te esfuerces y que te busques la vida, porque las salidas están ahi pero si no las cruzas es como si no estuviesen.

3 comentarios:

  1. Hay mucha gente de ciencias que no serían capaces de hacer carreras de letras o de sociales, es un hecho. No es que unas sean más fáciles que otras, (no conocía la frase del pez, es estupenda), sino que los estudiantes de cada rama tienen diferentes capacidades :).

    ResponderEliminar
  2. Son comentarios bastante estúpidos, la verdad. Como le dije a mi orientador en el instituto, "Ciencias tiene más salidas: Matemáticas, Física, Biología, Química, ingenierías varias... Pero yo no estudiaría jamás ninguna de esas carreras. Nunca. En cambio Periodismo, Filología Inglesia/Francesa, Traducción, Historia o Historia del Arte, sí. Así que, en realidad, para mí el bachiller de letras tiene muchísimas más salidas".

    Luego hay que añadir que se supone que uno estudia algo que le guste, aunque sea mínimamente. ¿De qué me sirve estudiar Ingeniería Industrial si voy a tardar el doble de lo normal en sacarme la carrera (si ni se te da bien ni te gusta, no apruebas ni a tortazos) y luego voy a trabajar en algo que odio? Prefiero estudiar algo que me gusta y al menos tener la mínima posibilidad de trabajar en lo que me gusta. Si luego no lo consigo, pues nada, pero lo intenté; tuve la posibilidad de hacerlo. Estudiando algo que odias, nunca tienes esa ínfima posibilidad.

    Y además, anda que no hay carreras de ciencias cuya casi única salida es la docencia, y no hay trabajo para tantísimos profesores de Mate, Física, Química y Biología.

    Por último, como ha dicho Dani, a cada uno se le da bien una cosa. Yo nunca podría aprobar Física, pero no muchos de ciencias podrían tener un nivel de inglés altísimo (C2+) en 2 años y aprender ruso en esos 2 años y uno más. Así que mejor dejar al resto de personas tranquilas y concentrarse cada uno en lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy totalmente la razón! Opino lo mismo que tú, lo mejor es eso,que cada uno se concentre en lo suyo, que cada uno es como es y punto.
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar