martes, 1 de mayo de 2012

Sobre Cine,Robos,3D y actores secundarios



Sobre Cine,Robos,3D y actores secundarios


El pasado fin de semana fui a ver "Los vengadores" en 3D. Nunca había visto ninguna película en 3D, ni tampoco películas de superhéroes tipo Hulk, solo Spiderman y ese no salía (así que no cuenta) pero aún así me convencieron para ir.
 La verdad es que la peli estaba muy bien, pensaba que no me iba a gustar. Acción cuando tenía que haber, risas en los momentos justos y  los efectos especiales espectaculares, me encantaron, sobre todo los cacharros tecnológicos como esas pantallas que se mantenían en el aire.


Sobre el 3D... teniendo en cuenta que nunca lo  había visto, me sorprendió un poco al principio, pero luego me di cuenta que era en 3D a cachos.. la mayoría de la peli era como verlo con dos capas; Salía alguien hablando y parecia que estaba un poco más cerca que el fondo,como que lo habían recortado y acercado un poco más, pero a mi no me dio sensación de 3D. Sólo en las escenas de acción lo notaba perfectamente,  llegando al punto de que muchas veces  me di un susto pensando que me iban a dar.. XD

¿Qué a que me refiero con el robo del titulo? Pues a lo que cobraron en la taquilla, que entre las gafas y la entrada,  más de 10 euros (incluso con el descuento de estudiante aplicado). 
Eso es a lo que quería llegar. ¿Cómo puede ser que cueste tanto? El precio de una entrada de una película en 3D todavía puedo entender que sea cara por el coste de haber cambiado las salas para ajustarlas al 3D, pero es que una entrada normal ronda los 8 euros..y aumentando. Eso sí que no lo entiendo, ya que los que ven sin 3D no deberían pagar el coste de cambio de salas. Una película normal no debería costar mas de 6 euros como mucho, que es lo que costaban antes. 

El precio ha ido subiendo casi hasta medio euro más al año y lo sé porque guardo todas las entradas de cine a las que he ido. Sigo pensando que si la industria del cine va mal no es por la piratería sino por el precio de las entradas porque yo prefiero ver una peli en el cine que en mi casa ya que no será la misma experiencia. Si baja el numero de gente que va, es porque las industrias cinematográficas cada vez quieren ganar más dinero y con la crisis que hay la llevan clara. Eso lo digo yo, que quiero trabajar de ello.. porque prefiero ganar poco a que no lo vea nadie.  Podrían hacer como las casas de cultura (sin ir más lejos Kultur Leioa) que ofrece películas con un mes o dos de retraso pero a 3-4 euros.

Como curiosidad,comentar que sale Robin de Como conocí a vuestra madre en la película  y que no sé si es un chiste o una broma de la peli pero cada vez que decían "Ponte el traje" para pelearse entre ellos, me acordaba de Barney y me entraba la risa. Es lo que pasa cuando ves demasiadas series y siempre hay algún actor que ya lo conoces de antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario