domingo, 29 de julio de 2012

Música que no escucharás en la radio

Hace mucho tiempo me di cuenta que la mayoría de las canciones que ponen en la radio, no son de mi estilo y dudo mucho que me vayan a gustar. Y precisamente, las que a mi me gustan son las que he descubierto por casualidad, jamas saldrán en la radio, por lo menos, en las cadenas principales como son Los 40 mierdas o cadena de las Cien canciones repetidas. Lo mejor es descubrir la  música gracias a ti, no que unas cadenas te impongan unas canciones porque les han pagado por ello. Puede ser que por no escuchar lo que escuchan los demás, quede un poco apartada, y quizá nadie comparta mis gustos, pero tampoco me importa mucho, no voy a cambiar mi estilo musical para hablar con más gente... Eso no quiere decir que no escuche música popular,si no que yo elijo que escuchar.

A continuación os dejo algunas de los grupos que he descubierto y que están bien.
Tegan and Sara son dos gemelas identicas que cantan juntas. Las descubri gracias a Rockola fm  que te recomienda música según tus gustos.
Los Campesinos! , muchos dicen que son parecidos a Wilhelm and the dancing animals pero yo no les encuentro el parecido por ningún lado. Está canción la conocí gracias a la pagina oficial del Kutxa Kultur Festibala de Donostia al que voy a ir( vale solo 10 euros!y se celebra es un parque de atracciones!) Os recomiendo ver el videoclip porque es muy original y extraño a la vez.
A The view los conocí gracias a Alhóndiga Bilbao que junto con la exposicion Live Music Experience (que está genial; puedes desde tocar la bateria a hacer de Dj ) realiza conciertos. De momento, fui al concierto de Audience al que fue muy poca gente pero estuvo bastante bien porque te ponían mini-documentales mientras tocaban (incluso grabe un mini-video del concierto) ,al de Glasvegas y justo a The view que era el que mas me gustaba no fui porque nadie queria venir un sábado a la 1:30 a verles.. El de Glasvegas estaba lleno, llenisímo de guiris y gente que iba al Bilbao BBK Live puesto que todos llevaban la famosa pulserita (infinita envidia que me dieron..) Me gustaría agradecer a la Alhóndiga (que si, que suena a Albóndiga, pero es un espacio cultural muy chulo) que realice este tipo de actividades que encima, son gratis (la exposición según el día).
A The Pack AD los descubrí gracias a una aplicación que tengo en el IPad que graba la musica que se este oyendo en ese momento y te dice que canción es.Yo les escuche en una serie y me encantó la canción Haunt you y esta otra. De todos los "descubrimientos" que he hecho igual ha sido de los que más me han gustado,porque son los típicos que los descubres,te gustan y venga a escucharlos una y otra vez.

3 comentarios:

  1. Esta entrada lleva mucha razón. Consejo; ten cuidado al escribir comas, cada vez que las escribas seguidamente de separación (si no lo haces puede causar desinterés en tus entradas), creo que soy un maniático xDDD.
    Bueno, me presento, soy Dani y a partir de ahora seguiré tu blog :P.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy que ilusión! ¡Un comentario de alguien de fuera de mi circulo!Porque.. no nos conocemos,¿no? Oh,gran consejo,lo tendré en cuenta y no dudes en ponerme cualquiera que se te ocurra. Hay que estar abiertos a la crítica. Una duda, ¿como has conocido este blog?

      Eliminar
    2. Jajajaja, no nos conocemos, te encontré a partir de la búsqueda de la gente en blogger que le gusta 'La Oreja de Van Gogh', porque me apetecía conocer algún que otro blog, vi además que te gustaba otros dos de mis grupos favoritos ('Paramore' y 'Vetusta Morla') y encima en tus películas favoritas tienes dos grandes como 'Amélie' y 'Cinema Paradiso' (éste último lo usé como nombre del otro blog que tengo, aunque de cine, pero lo tengo abandonado actualmente xD). Y nada finalmente pues le di un vistazo rápido a tu blog, y de los que encontré pues creo que fue el que más me gustó, te comenté, me comentaste, y aquí estás leyéndome :P.

      Eliminar