sábado, 16 de junio de 2012

Pequeña UPV; Critica Segundo capitulo.






Pequeña UPV esa serie realizada por la productora "Pogo the clown films " que ha estrenado su nuevo capitulo "Pequeña UPV 1.02: "Manchester" . Tuve la suerte de asistir al estreno de su primer capitulo pero lamentablemente no pude ir a ver el segundo,aunque lo acabo de ver en Youtube.
¡Me ha asombrado y me ha gustado mucho! Se nota una gran diferencia con el primer capitulo. Y creo que teniendo en cuenta las características de la UPV/EHU para grabar,con esas interminables obras, con aviones que pasan cada 15 minutos por Leioa y esas instalaciones con colores chillones y pocas ventanas, esta magníficamente bien grabada. Eso solo lo puedo decir después de haber grabado yo también allí un corto  y saber que no es tan fácil como le parece a todo aquel que no ha grabado nunca.
El sonido ha mejorado muchísimo, aunque no me acaban de convencer los ecos impuestos en algunas de las voces. Me ha llamado la atención que hayan incluido el plano tarantino o plano del maletero que pegaba mucho en esa escena. Aunque hay que admitir que hay numerosos saltos de eje que ya se puede decir que más que un fallo. es una característica de la serie, como los efectos de sonido tipo golpes y disparos que a mí me producen mucha risa.
Lo de grabar en Deusto me ha parecido absolutamente genial teniendo en cuenta esa vieja rivalidad que tenemos entre nosotros, aunque he echado de menos que apareciese algún alumno "normal" que les dijese algo,pero en eso no me voy a meter ya que eso son cosas del guión en el que yo ni pincho ni corto.
Me he reido mucho más en este capitulo que con el primero por  esos diálogos y frases como "Y el Pronto sale todas las semanas ,sabes?.Es un gasto" o "¿que te ha pasado? Pues nada ya sabes he ido a por unos doritos y me he dado contra una maquina expendedora" mientras se señala toda la nariz llena de "sangre". Bueno y eso que esas son algunas de las que me acuerdo,pero podría dedicarle una entrada entera de citas.
Las actuaciones en general bastante bien y creíbles (unas mas que otra, como es logico) destaco las de Lucía Gándara y Mikel Balseiro porque son los dos actores que conozco. 
Lucía, por interpretar un papel que me ha hecho mucha gracia(sobre todo eso de sacar fotos cada dos por tres y a todo; "Oh,un pajaro" -sonido de avión- xD) y que encima le pega mucho y Mikel, porque me ha parecido muy creíble y si no me equivoco es el que más sale(¿no?)
Además  el solo hecho de imaginarme lo incomodo que es ir por ahi con tomate por la cara..jajaj y creo (si me equivoco, corregidme) que Mikel Balseiro es un actor de método.. xD y  no quiero ni pensar el asco de tener la cara cerca del vater ese..
Sobre el opening decir que me encanta,aunque ya lo comente en el anterior capitulo y los créditos los adoro, junto con la música usada.

Bueno,que recomiendo a cualquiera (sobre todo si es de la UPV/EHU) que vea esta serie y se eche unas risas.Y mis más sinceras felicitaciones a Pogo the clown films y a los actores por atreverse a hacer un proyecto a pesar del poco tiempo que a veces nos deja la universidad.

2 comentarios:

  1. Muy buena critica :D aunque tenias que haber puesto más insultos que a estos tipos les gusta! ;) Por cierto una cosita, en mi nombre si no te importa podrías poner la dirección de mi blog (mera publicidad subliminal xD)
    No sabia que fuiste al primer estreno :O yo estuve de fotógrafa :O
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. En tu nombre y con apellido ya estaba puesto pero si quieres lo pongo en tus dos menciones ;)
    Sí, Por eso me sonabas de algo y te pregunte lo de si eras la fotógrafa oficial xD

    ResponderEliminar